Project Management

Todo proyecto nace de una necesidad. Se orienta pues, a la consecución de un resultado dentro de un plazo de tiempo limitado, con un principio y un fin que determinan el alcance y los recursos.

Para el logro de sus objetivos empresariales,  administración de proyectos viene a ser la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a toman en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.

Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones, donde pueda llegar a una solución de algún tipo de problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.

Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.

Es importante señalar que contar con profesionales que tengan una experiencia puntual en la ramas de su proyecto es imprescindible, dado que pueden detectar anomalías, problemas y puntos de atención antes que los mismos se conviertan en dificultades o impedimentos que impacten los entregables del proyecto.

De tal forma, contactos con Gerente de Proyecto (Project Managers), con las siguientes especialidades:

  1. Proyectos de ingeniería.
  2. Proyectos económicos.
  3. Proyectos fiscales.
  4. Proyectos legales.
  5. Proyectos médicos.
  6. Proyectos tecnológicos.
  7. Proyectos informáticos.

Comments are closed